Conforme a la necesidad que requiera tu texto, realizo dos tipos de correcciones (según el Decálogo para encargar la corrección de un texto, de Pilar Comín):
Sobre mi trabajo
Corrección de estilo
Corrección ortotipográfica
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo sé qué tipo de corrección necesito?
No te preocupes, si no estás seguro del tipo de corrección que necesita tu texto, me puedes enviar un capítulo para que pueda valorarlo en una primera lectura. Después, te diría si necesitas una corrección de estilo, ortotipográfica o ambas. En cualquier caso, también pido si hay algún manual o pautas de estilo o de ortotipografía que quieras que siga en la corrección de tu texto.
¿Cómo tarifas la corrección?
Por número de palabras. Es muy sencillo, cuando abres tu documento Word, abajo verás el número de palabras. A eso hay que multiplicarle la tarifa correspondiente. Cada tarifa es personalizada según cómo esté escrito el ensayo, novela o trabajo académico y qué tipo de corrección necesites
¿En qué soportes corriges?
Generalmente en Word, es más cómodo y lo hago con el Control de cambios. Es un sistema fácil e intuitivo para que el autor vaya admitiendo o rechazando los cambios. También podrás leer las notas y comentarios que vaya escribiendo en el margen derecho de la pantalla. Yo te orientaré al principio, pero pronto verás que no tiene complicaciones. Si lo precisas, también corrijo documentos en PDF.
¿Cuánto tardas en corregir?
Esa es la pregunta del millón. Depende de dos factores: el número de palabras y la dificultad de intervención que tenga tu texto. Para saber esto último, necesitaría que me enviaras tu documento en Word y valorarlo.
¿Cómo es el método de pago?
Si el encargo tiene un costo superior a 100 euros, el pago se hará en dos plazos por transferencia bancaria. El primero antes de la corrección, y el último después de habértelo mandado corregido.
¿Qué ocurre si tengo dudas de las correcciones, anotaciones y comentarios que me has hecho?
Me las puedes consultar sin problema. Durante el proceso de corrección, podemos estar en contacto, y más cuando no entiendo un párrafo, lo reescribes y quieres otra opinión.
¿Qué no hago como correctora?
No reescribo tu texto, y de ser así, para enriquecer el léxico, siempre verás el cambio realizado o el comentario de cómo podría ir escrito. Tampoco corrijo el contenido; es decir, en un texto legal, por ejemplo, no forma parte de mi especialidad saber que la Ley 202/2005 es, en verdad la Ley 203/2005. No obstante, en errores muy evidentes (sobre todo relacionados con el campo de las Letras: Arte, Historia, Filología), podría corregirlo. Pero solo en muy raras ocasiones, ya que esto corresponde a un corrector de contenido.
Reseñas de clientes
¿Estás interesado en mi trabajo?
Si necesitas mi ayuda, no dudes en solicitar más información.